LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO POR SU MAL FUNCIONAMIENTO LA DEBERÍAN PAGAR SUS RESPONSABLES.
MIGUEL BERNAD REMÓN, Manos Limpias.
Los jueces Santiago Pedraz, Teresa Palacios y los fiscales Daniel Campos y José Perals deberían estar fuera de la carrera judicial y exigírseles que indemnicen a sus víctimas (en este caso a Miguel Bernad y Manos Limpias).
La responsabilidad patrimonial de la Administración por mal funcionamiento en España es una auténtica vergüenza.
Nos estamos refiriendo fundamentalmente al mal funcionamiento de la Administración de Justicia, que da lugar a una responsabilidad patrimonial.
- Más lenta que un tren de mercancías del siglo XIX.
- Tan cutre que supone una limosna.
Esa responsabilidad patrimonial la pagan todos los españoles con sus impuestos.
Pero hay una laguna en nuestro ordenamiento jurídico, y es el hecho de que los funcionarios responsables del buen funcionamiento de la Administración se van de rositas.
Tarde y cutre limosna es la respuesta por el mal funcionamiento y el perjuicio económico y moral ocasionado a las víctimas y a sus familias es irreparable.
El que suscribe este artículo estuvo 10 meses encarcelado con una tremenda «pena de telediario», vulnerando sus derechos fundamentales, presunción de inocencia, derecho a la propia imagen, entre otros, aparte de los daños colaterales familiares y, por supuesto, a su economía.
En el caso del abajo firmante de este artículo, Miguel Bernad, Secretario General de Manos Limpias, se decretó su ingreso en prisión por un juez corrupto y alumno aventajado de otro juez prevaricador, Garzón, cuya responsabilidad penal y disciplinaria ha quedado impune por el corporativismo de sus compañeros, todo ello en fase de instrucción; y ya en fase de juicio oral, otra jueza, Teresa Palacios, que compartía mesa y mantel con el jefe de las cloacas del Estado, Villarejo, dictó una sentencia prevaricadora que posteriormente fue revocada por el Tribunal Supremo.
Estos dos personajes se han marchado sin recibir el castigo merecido; tenían que estar fuera de la carrera judicial y abonar de sus bolsillos la cutre limosna de indemnización.
Pero a estos dos verdugos hay que añadir otros en el ámbito del Ministerio Público, Daniel Campos y José Perals, el primero acusándome de manera prevaricadora de extorsionador y líder de una organización criminal y el otro pidiendo una condena de 25 años de cárcel.
Hace falta ser deleznables, indecentes, indecorosas y malas personas, psicópatas sin conciencia que disfrutan ejerciendo de verdugos de una persona inocente.
Fdo.: Miguel Bernad Remón
Secretario General del Sindicato Manos Limpias
