La patria de nadie en la tierra de los flojos

Francisco Gómez Valencia

«Miren ustedes, que en este país mandan una manada de flojos, dañados mentales, mermados intelectuales, macarras de taberna, quinquis de pantalón pitillo bronceados con crema de zanahoria…»

Miren ustedes, que en este país mandan una manada de flojos, dañados mentales, mermados intelectuales, macarras de taberna, quinquis de pantalón pitillo bronceados con crema de zanahoria de marca blanca, poligoneras a las que se les va la vista tras un paquete prieto, chonis de bar de carretera o gasolinera según etapas, folladores vividores, sanguijuelas del sistema educativo, fumetas con rastas, trepas administrativos mal “afeitaos”, fauna variada de juzgado de segunda defensores de causas perdidas con olor a bourbon, clientes de celda de comisaria de barrio con olor a pises recalentados, compadres de sindicalistas con manchas de langostinos y sindicalistas triperos engañabobos y calza chanclas entre otros, no les llama la atención ¿Verdad?

Bueno pues entonces empezamos…

Vi el otro día un anuncio de televisión de una multinacional globalista de yogures, que decían que lo mejor para la vivir bien y sentirse mejor en la bautizada por la mal llamada progresía intelectual nueva normalidad, es que usted se coma un yogur de su marca.

Curioso porque antes solo te lo vendían para ir bien de vientre por lo que ya no se dirigen solo a los estreñidos, sino que ahora pareciere que el estreñimiento es mental y de ello se aprovechan para tratar de reprogramarnos la mente con algo tan simple como es el consumo dicho lácteo fermentado.

El consumismo en un Estado social comunista es algo intrínseco al desarrollo amorfo y morcillón y por mucho que lo critiquen los negacioncitas, lo cierto es que se liberan endorfinas y nos hace sentirnos mejor. Ciertamente las empresas multinacionales que analizan nuestra mente y comportamiento, lo hacen incluso hasta con nuestro consentimiento pues se aprovechan de ello y nos manipulan ayudándonos a ser más felices.

Pues bien si trasladamos este principio marketiniano al gremio de la política, pasa más o menos lo mismo pues al final los votantes somos consumidores del producto que una serie de vendedores de crecepelos nos ofrecen a diario a través de sus plataformas mediáticas bien subvencionadas y con nuestro dinero para que sigamos consumiendo. Y hasta algunas dan un paso más y nos hacen ofrecimientos para que además nos hagamos de su club de pardillos y les financiemos mensualmente sus publicaciones o sus programaciones.

Estos días hemos asistido a una serie de acontecimientos curiosos en política y aunque seguramente ya lo conoce permítame que en unas breves líneas que le van a suponer cinco minutos de nada le expliqué mi versión extendida.

Los ERTES.

Si usted es cliente desde mayo, a mediados de septiembre, pase por caja para cobrar el 50% de su salario y no el 70% como hasta ahora y además el Ministerio de Trabajo está estudiando seriamente que usted gaste paro mientras siga siéndolo.

¿Es una medida injusta? Sí. ¿Es una medida social? Sí. ¿Forma parte del llamado escudo social que con tanta alegría nos vende el Presidente y sus Ministros, cada dos por tres, para que usted se sienta protegido en vez de timado? Sí. ¿Votó socialista o podemita en cualquiera de sus vertientes? Si/no, pues oiga si es, “si”, enhorabuena y disfrute de lo votado.

Los impuestos indirectos y el IVA.

¿Tiene usted coche? ¿Bebé alguna cervecita en casa? ¿Fuma quizás? ¿Es socialista o podemita en alguna de sus ramificaciones? ¿Consume usted fruta, detergente, colonia, aceite de motor, prensa, medicinas no recetadas, etc.? Si usted ha contestado alguna en positivo sepa, que va a pagar más impuestos indirectos y que le va a afectar la nueva composición de registros del rango fiscal aplicado por IVA, a determinados productos modificándolos sin que usted se entere salvo que lea el BOE (no El País) o sea asesor fiscal. Usted dirá: “como suben las cosas” y “que cara está la vida” pero como es un cliché habitual, pues resignadamente seguirá consumiendo igual mientras cada vez le queda menos dinero a fin de mes.

En plan intelectual les diría que esto está más que estudiado desde los clásicos griegos y clásicos también llamados por ser los padres de la filosofía (que es lo que estudió nuestro querido Ministro de Sanidad y no sabía yo que era necesario, pero bueno…) cuando nos hablaba Platón del mito de la caverna y tal y tal, o los que muchos siglos después nos contaban que si usted introduce una rana en un cazo con agua hirviendo pues salta inmediatamente, pues no es tonta y nota el calor y se rebela ante su destino e incluso pudiera hasta huir de su situación, sin embargo si la introducimos en agua tibia la sensación la gusta y a medida que el agua se va calentando, su cuerpo también lo hace siendo inútil su reacción al quedarse quieta mientras se cuece y finalmente muere, puesto que sus sentidos ya no la responden para huir.

Todo esto viene siendo lo que toda madre o abuela decía cuando nos regañaban: “si es que te lo estoy avisando, que no te enteras y te la vas a ganar”. Pues bien España está en esta misma situación.

Ya hemos puesto dos ejemplos. El de los ERTES que han permitido a muchos disfrutar de unas largas vacaciones e incluso viajar en verano para ir a la playa con bozal, y el tema de los impuestos que está por llegar, aunque no crean que no va a suceder ya que el último que lo hizo fue Montoro, en los tiempos de Rajoy para trincar más y robar mejor a todas las clases sociales por igual. ¿Sigamos con más ejemplos?

Los Presupuestos Generales del Estado.

Que los políticos están revueltos y que el Presidente del chiringuito o batiburrillo nacional esta de saldo prometiendo prebendas a unos y a otros con el Presupuesto General del Estado, pieza necesaria para politizar su vida con gasto público bien asignado desde hace dos años, que es el tiempo que Sánchez sigue sin conseguir aprobar los suyos, ya lo conocen. Y que el Congreso es un carajal fruto de la ley electoral de nuestro país y la ley que la ampara, que es la más que conocida aunque sea de nombre Ley D’hondt, también.

Pero aun así les diré que para ello el Presidente Sánchez ha jugado con varias barajas y hasta ahora ganando siempre, pues son todos los jugadores indignos y truhanes que trapichean con nuestro futuro mientras mantienen y aseguran su presente a cargo de las arcas públicas.

Pareciere queridos lectores que todas las fuerzas políticas salvo tres o cuatro se van a plegar a los deseos del gran felón con tal de pillar cacho despedazado nuestra patria.

La mirada del Tigre
La mirada del Tigre

Expliquémoslo con rima y en un suponer, porque la imaginación es libre pero a veces yerra: Los flojos de Ciudadanos con la bella Inés tiene el orto tan cerrado, que no le cabe un piñón con tal de aguantar el tirón y le calienta el tarro a Rufián, el galán y gañan de ERC, más mosqueado que una mona porque Inés, que es una más mola y es más mona, se agarra al cuello del felón tratando de romperle, el corazón.

Otegui que ve la situación, obliga a Sánchez Castejón a que suavice el tono y agache el mentón para pedir casi perdón, lamentando el cuestionable suicidio de un quizás hijo de puta y cabrón que del talego de alguna forma ya salió, “supuestamente” porque los de la banda al criticarlos, sentencia dictaron, pero para que en democracia estos altercados no trasciendan le dicen desde la trastienda que lamente la defunción y a otra cosa, mamón…

El Partido Popular dice que no, mientras Villarejo, Lola e IronMan los crujen de nuevo, y Vox, ¡Ay madre! Que son más radicales y lo dicen dos veces y más alto en plan “ben yusuf”, no por talibán, sino por las barbas de su Fierabráss que no encuentra la pócima para calmar el picor que le provocan los diecinueve valientes e ilusos opositores en sus primarias chungas, tipo vox. Y ambos terminan aplaudiendo a dos manos a los navarros, que los tienen cuadrados y se lo merecen por ser aparentemente los menos dotados.

Y aunque haya parecido que eran los Presupuestos Generales del Estado lo que se estaba decidiendo, pues nada más lejos de la realidad ya que lo único que estaba en juego era la vergüenza de Marichu Montero y su intento de robo con “alucinaje” por lo alucinante de la petición.

El “robobo” del zurrón local y la rebelión de los municipalitos.

“Te lo juro hasta por los parches del Gobierno Frankenstein”, que una cosa es una cosa y que dos ya son un par, por lo que “nasti de plasti” al tema, y la Montero a sobrellevar su revolcón obstruccionista como bien dijo, ya que en polítikes significa “bloquear una propuesta en un foro político asambleario”. Que por su exagerado acento andaluz desvirtúa y agrede cada día al castellano queda claro, aunque bien utilizada la palabreja, hay que decir que está ¿Entonces qué ha pasado aquí? Pues muy sencillo; se lo explico, como no.

Miren, como no hay dinero en caja y ya han “exfoliado/afeitado” los fondos de todas las empresas públicas en las que quedaba un solo € sobrante (también llamado superávit), necesitaban hacer lo mismo improvisando lo nunca visto en la Ciencia de la Administración, que es algo raro que estudiamos los politólogos (y si, algunos hasta somos de derechas, que pasa…)

Que desde la Administración Central se produzca un intento de expolio bajo demanda del Ejecutivo, al amparo de una supuesta crisis sanitaria una vez superado el estado de alarma contemplado en nuestra Constitución, que aunque no es perfecta afortunadamente algunos cortafuegos tiene, de cara a intentar parar los pies a posibles gobernantes mangantes y derrochadores que pudieran plantear dicha posibilidad como decía al principio de este párrafo, es lo nunca visto.

Una vez intentado y mal estudiado no me extraña que por segunda vez al mismo Presidente, caricatura del cargo por lo que plantea, le hayan tumbado de nuevo una votación en sede parlamentaria perdiendo incluso en ella, sus propios apoyos mamporreros responsables del carajal territorial.

El “pifostio” del problema territorial.

Desde luego lo que se ha demostrado es que la Administración local se defiende bien y es la más útil por su cercanía en la mayoría de las ocasiones. Por tanto apoyemos a los municipios, si por favor, porque gestionan generalmente bien y en consecuencia a las necesidades reales salvo en las grandes ciudades donde a veces se malgasta como hizo el socialista Abel Caballero (Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), gastando 800.000€ en la iluminación de Navidad cuando es más que probable que no podamos disfrutarlas como siempre, y siendo el principal defensor del robo a los ayuntamientos, por lo que ya está tardando en dimitir de este cargo tan indigno para su excelencia por mal gestor y peor encubridor de ladrones de guante blanco.

¿Por qué no se ha pretendido lo propio en la Administración Autonómica? ¿Son acaso más listos? ¿Son mejores gestores? ¿Son políticos con un sentimiento de la responsabilidad mayor que los alcaldes? No y en ningún caso. Si no, que se lo cuenten a los cántabros después de que su Presidente Populista Revilla, estrella de la Sexta en su programa vomitivo de los sábados noche o del hormiguero de Pablo Motos (musa de Abascal sin querer al ayudarle a encumbrarle al Olimpo) le diera por gastarse la pasta en pintarrajear el faro de la localidad de Ajo.

Algunos, especialmente los de izquierdas, son reyezuelos de tres al cuarto que se codean con “la creme de la creme” o “la flor y nata” de la “societe” a tal nivel, que el resto de los dirigentes de sus partidos nacionales lloran por hacerse “selfies” con ellos para subir en “followers” en las redes sociales. De hecho aman a Narciso Michavila para que les trate bien en su próximo sondeo de popularidad de candidatos por encargo de algún buen pagador subvencionado.

En general no ahorran, malgastan y además meten baza en la política nacional complicando la vida con sus declaraciones a sus jefecillos en el Congreso, salvo que seas el Presidente del Gobierno. Y en tal caso te adoran y masajean con miradas hasta lascivas, ahora casi delito como la conocida foto de Meritxell Batet al notar el paquetón del felón como marcan los cánones de su apolíneo cuerpo. Por lo tanto y después de esto que el reparto de las ayudas dependa de cómo den lustre al sable del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Castejón es un hecho.

Así va España, nación centenaria previa a la bella y actualmente troglodita Cataluña manejada a distancia por Puigdemont “a Prisión” hasta hace unos días ya que se ha “enfadao” y después por su delfín Torra, el de las bestias taradas y demás “hooligans” encarcelados por delincuentes de la política y alguna otra suelta como la Ada de los cuentos…

España que fue responsable de la mejor campaña publicitaria de la historia, que fue la implantación del cristianismo por medio mundo, gerifaltes de la navegación gracias a esos españoles vascos legendarios por sus hazañas, además de por complicar la vida de belgas y holandeses en sus mismas narices (estudiar la Historia que es muy bonita e interesante).

Marinos de España, responsables del descubrimiento de la nueva civilización aún de casualidad y por error o cabezonería del Almirante Colón bien disimulado y maltratado por la historia y la enfermedad que el mismo sufrió en sus carnes según dicen, que lo ví en una serie de Movistar, aunque no me lo quiero “de creer” pero, lo de Américo Vespucio tiene su gancho…

La España que nos ha tocado vivir hoy, ultrajada por fuera y por dentro fruto del más salvaje odio y resentimiento jamás vivido por ser flojos, por no valorar nuestra tierra, nuestras costumbres como la de beber vino en porrón o valores como la de hacer la Comunión.

En fin, sigamos padeciendo en plan Unamuno y se lo cuento la semana que viene, que esto se hace largo y no les quiero “ostrujccionah” la mente como hace la Ministra Montero.

Sí, la de Hacienda coño, que siempre estáis pensando en la otra pobre y ya está bien, como me dijo un profesor de una Universidad (un “pin pin perroflauta”) de la manada de Errejon en Madrid, con el que tuve una enganchada intelectual esta semana en Twitter, que me contaba desde su atril universitario, que los pobres ríen, lloran, disfrutan, sufren, sueñan, fracasan y sienten, porque son seres humanos y siente el frío y el calor y si se la pega la duele… (os lo juro, es textual)

¡Que te den perroflauta, sectario universitario a ti y a toda tu ralea por querer acabar con nuestra forma de vivir!

¡Va por ustedes!

https://lapaseata.net/2020/09/13/la-patria-nadie-la-tierra-los-flojos/

Deja una respuesta