La izquierda se ha adueñado de todas las instituciones de los EEUU: Victor Davis Hanson

Julio M. Shiling

Victor Davis Hanson, historiador y uno de los intelectuales conservadores más importantes en Estados Unidos en la actualidad, conversó en El American con Julio M. Shiling sobre los retos de la sociedad americana ante el ataque a sus valores.

El historiador militar, un prestigioso clasicista y uno de los comentaristas más valioso de los medios (es frecuentemente consultado sobre política, la guerra y la antiguedad en medios como The Wall Street JournalNational ReviewThe Washington Times o Fox News), explicó que la sociedad americana enfrenta una situación histórica. Narró los diversos problemas que enfrentan los ciudadanos y también dijo que existe un ataque ideológico a las instituciones americanas.

Victor Davis Hanson, quien también es autor de más de veinte libros y uno de los investigadores más reconocidos del prestigioso Hoover Institution de la Universidad de Stanford, dijo a El American que muestra del ataque ideológico son las universidades, Wall Street, Silicon Valley y Hollywood, en donde este esfuerzo, a su juicio, ha ido tomando impulso.

“Todas estas instituciones han sido absorbidas por la izquierda y no me refiero tanto al Partido Demócrata, sino a la extrema izquierda”, dijo.

Victor Davis Hanson sobre el reto del Partido Republicano

Resaltó que el Partido Republicano ha cambiado sus posiciones en comparaciones con otros momentos de la historia y, por ello, señaló que en estos momentos es el partido que representa a la clase trabajadora.

Sin embargo, alertó que el crecimiento del GOP se ve afectado por grandes empresas que hacen inversiones para impulsar las ideas y el discurso de la izquierda. También comentó que las grandes tecnologías sofocan la libertad de expresión.

Las instituciones americanas han sido absorbidas por la izquierda: Victor Davis Hanson. (Flickr)
Victor Davis Hanson contó que fue censurado por Facebook. (Flickr)

Hanson contó que ha sido censurado por Facebook, al compartir videos de una conferencia que dio hace cuatro años en la Universidad de Prager sobre la guerra de Corea. “Y censuran eso. Nadie sabe por qué. Tal vez era por mi nombre, no lo sé. Pero no hay explicaciones. Y tienen un poder enorme sobre nuestras vidas”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que a pesar de que 2021 fue un año difícil, su pronóstico para este 2022 es que los ciudadanos pondrán un alto a todos aquellos que quieren acabar con las instituciones americanas.

“Ya no es solo política, el sistema se está desmoronando, y esta gente lo está destruyendo y no vamos a dejar que lo hagan. Será un año emocionante”.

No deje de ver la entrevista completa y suscribirse a nuestro canal de YouTube para mantenerse informado con El American.

Julio M. Shiling

Julio es politólogo, escritor, director de Patria de Martí y The Cuban American Voice. Conferenciante y comentarista en los medios. Natural de Cuba, vive actualmente en EE UU.

FUENTE: https://elamerican.com/victor-davis-hanson-instituciones/?lang=es&utm_source=El+American&utm_campaign=8dce57d4fb-EMAIL_CAMPAIGN_2022_02_03_11_28&utm_medium=email&utm_term=0_71985df3a4-8dce57d4fb-1341208874

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: