La Fiscalía General del Estado Español ve machismo en algunas señales de tráfico.

La Fiscalía General del Estado, que preside Dolores Delgado (amiga íntima del ex-juez prevaricador, Baltasar Garzón), cree que algunas sitúan a la mujer en «una situación de dependencia y subordinación»

señal tráfico machismo

La Fiscalía General del Estado ha censurado el supuesto machismo de algunas señalizaciones de Trafico por situar a la mujer en «una situación de dependencia y subordinación». Se trata de una de las consideraciones que incluye en la Memoria Anual del Ministerio Público correspondiente al año 2019, en el apartado que analiza la perspectiva de género y la seguridad vial.

Uno de los ejemplos censurados es, por ejemplo, la señal donde la mujer aparece siguiendo a un hombre senderista, o también la de un niño que lleva de la mano a una niña, que va detrás, al colegio.

La Fiscalía realiza una serie de aportaciones, «por supuesto no inéditas», sobre la movilidad desde la perspectiva de género, porque, «aun cuando se han hecho progresos», insiste en que «todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad».

En particular, denuncia que hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor; y otras relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico señala que es una mujer la representada.

También aquellas en la que «una mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación» como por ejemplo la de una mujer que sigue a un hombre senderista o, incluso, aquella de un niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás, ambos al colegio.

En un tercer caso, explica el Ministerio Público, hay señales «relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico» en la que, según señala la Fiscalía, la representada es una mujer.

«Aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad», señala la Fiscalía al final del apartado.

Deja una respuesta