Hungría: Orban quiere blindar en la Constitución el derecho de los niños a tener un padre (varón) y una madre (mujer)

VETO A LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES Y TRANSEXUALES

“Hungría protege el derecho de los niños a identificarse sobre la base de su sexo ”.

El actual Gobierno de Hungría, liderado por el primer ministro Viktor Orban, tiene en mente reformar la Constitución de su país para blindar el derecho de los niños a tener un padre varón y una madre mujer, en conformidad con la ley natural.

Para ello, ha enviado al Parlamento una propuesta de ley, recoge Infocatólica.

Dicha propuesta de ley para reformar la Constitución incluye el veto definitivo a la adopción de niños por parejas homosexuales y transexuales. Es decir, que sólo los matrimonios heterosexuales puedan adoptar niños. Orban busca eliminar, así, la actual posibilidad de que gays o lesbianas puedan adoptar de manera individual pues en este momento en Hungría puede adoptar una persona sola.

Por ende, la iniciativa busca hacer frente a la ideología de género, bajo este texto: “Hungría protege el derecho de los niños a identificarse sobre la base de su sexo”.

El gobierno de Hungría quiere proteger constitucionalmente el derecho de los niños a tener un padre y una madre

Además, defiende que la educación se impartirá “de acuerdo con los valores basados en la identidad constitucional y la cultura cristiana de Hungría”.

Recordemos que la Constitución impulsada por Orban y en vigor desde el 2011 ya define el matrimonio como la unión de una mujer y un hombre. Por tanto, los homosexuales en Hungría no pueden casarse.  

El texto fue presentado por la Ministra de Justicia, Judit Varga, quien justificó la propuesta asegurando que «las nuevas y modernas tendencias ideológicas del mundo Occidental ponen en peligro el derecho de los niños para un desarrollo sano», añade Infocatólica.   

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39105

Deja una respuesta