¿Ganará el presidente Trump en noviembre?

Roniel Aledo

Estimo con alta confianza (85%+) que Trump ganara las elecciones de noviembre. A menos que algo catastrofico ocurra en los próximos 2 meses, Trump debe ganar fácilmente las elecciones. Mi análisis se debe a los siguientes factores: 

–1. Trump demostró que sus políticas benefician enormemente a la economía. Hasta febrero, justo antes del virus, el paro o desempleo era de 3.5%. La bolsa rompió todos los records. La gente quiere volver justo a como estábamos bajo Trump en febrero. 

–2. Lo del candidato apocaliptico / Fin del mundo ya se uso y fracaso en el 2016. Solo se puede usar una vez. Esto es cuando se dice que si el candidato X gana se acaba el país. Es el fin del mundo. El holocausto y apocalipsis vendrán de seguro. Los Democratas usaron esto ya en Octubre y November del 2016. No funciono entonces. No funcionara ahora. Ya la gente sabe que si gana Trump no se acabara el mundo. (Los Republicanos usaron también esta técnica contra Obama, el Manchurian Candidate, en octubre y noviembre del 2008. Solo se pueda usar una vez, la primera). 

–3. Los Democratas de Reagan, los trabajadores obreros blue collar del Rust Belt que usualmente votan Demócrata por razones economicas, pero son cultural y religiosamente naturales del Partido Republicano (son protestantes conservadores, pro vida, anti elitistas, pro boxeo, pro MMA, carrera de coches, fanáticos de las armas de fuego y de la Segunda Enmienda, etc, etc) se sumaron a Trump en el 2016, le dieron la victoria en los estados claves, y siguen con el. Trump se ha convertido en el campeón de estos Democratas de Reagan (se llaman así porque abandonaron el Partido Democrata para votarle a Reagan en los 80s) por rechazar los Tratados de Libre Comercios Globalistas y promover la vuelta a EEUU de las fabricas que se mudaron a China y Mejico en las ultimas décadas. 

–4. Black Lives Matter ha sido un desastre para los Izquierdistas del Partido Demócrata. Los progres del Partido decidieron apoyar a Black Lives Matter para contentar a los mas izquierdistas del Partido, la base de votantes Negros y los jovenzuelos universitarios Ateos ¨cientificos¨, socialistas, Marxistoides de Bernie Sanders. Ante la violencia de los grupos, la quema de las tiendas, los ataques a ciudadanos comunes, ataques a la policía, motines generales, quema de edicifios, y clamor de quitar fondos a la policía y demonización de la policía, Biden y sus titiriteros, decidieron callarse y apoyarlos. Ahora todas las encuestas demuestran que los motines y Black Lives Matter (los lideres del movimiento son abiertamente Marxistas) provocan total rechazo en el estadounidense de a pie, de la mayoría silenciosa. El ciudadano siente total rechazo ante el grupo, los motines y la violencia. El que los de Black Lives Matter y sus socios ¨Antifas¨ (mayoriatariamente jovenzuelos universitarios blancos marxistas seguidores de Bernie) quieran callar y silenciar a todo opositor, y busquen destruir las estatuas y símbolos del país, incluidos Colon, Washington, Jefferson, etc, etc, causa horror en John Doe, ósea el ciudadano de a pie común y corriente. La venta de pistolas ha roto todos los records y la gente tiene miedo real a que los de Black Lives Matter y los Antifas destruyan sus ciudades. Trump apoya fuertamente a la policía local, al Border Patrol, a la Ley y Orden. El ciudadano American común sabe esto, lo cual ha apuñalado de muerte a los Izquierdistas progres del Partido Demócrata. Biden se ve no solo como un anciano senil, débil, manipulado por sus titiriteros de la izquierda radical, pero también como alguien incapaz de defender a los ciudadanos comunes del crimen y la anarquia. 

–5. El Coronavirus no ha matado las probabilidades de Trump. Desde el principio Trump ha sido muy claro que China no dijo cuando todo empezo que había transmisión de persona a persona y permitió que miles de personas infectadas viajaran por todo el mundo a infectar a la humanidad. Trump dibuja muy claro que la mala económia  de hoy día NO es su culpa pero la de China comunista. Trump dice muy claro que el no ha matado a 175,000 personas por el virus, pero ha salvado a casi 1.9 millones pues todos los expertos decían que mas de 2 millones iban a morir. Trump dice que la movilización de la logística militar, de Seguridad Interior (DHS) y la fabricación de mas de 100,000 ventiladores han salvado la vida a mas de 1.9 millones. 

–6. Coronavirus es lucha entre totalitarismo/estatismo por un lado  y libertad por el otro según Trump. Los Democratas se han apuñalados ellos mismos defendiendo políticas de confinamiento mandatorio/ cuasi arresto domiciliario de cerrar negocios, de mascarilas obligatorias, de control de movimiento, etc, etc (mas o menos lo que paso en España en marzo, abril y mayo), mientras Trump se posiciono como el defensor de la libertad de movimiento, de la mascarilla opcional, de vuelta rápido al trabajo y las escuelas, de la apertura general de los bares, barberías, etc, etc. La sociedad americana tiene muchísimo de la llamada ideología Libertaria (Von Mises, Escuela Austriaca, NO CONFUNDIR con Liberal) y muchísima influencia de la ideología de pueblo libre contra tirania (Tea Party, New Hampshire´s tradition of Live Free or Die,  etc, etc) y que los gobiernos de izquierdas promovieron cuasi arresto domiciliario a millones de personas, causa rechazo y horror en el pueblo americano, especialmente en los estados obreros del Rust Belt, el Bible Belt, y el SouthWest .  Los Democratas se dispararon en el pie ellos mismo promoviendo Estatismo, algo normal en europa pero completamente contrario a la tradición cultural  y política de EEUU. 

–7. En vez de mantener al Partido Demócrata en una plataforma Centrista descafeinada (estilo Ciudadanos de España) los lideres del Partido se dejaron arrastrar por Hollywood, los profesores universitarios marxistoides, la prensa y se dejaron radicalizar a la izquierda con la guerra cultural contra Occidente Cristiano, por el feminismo radical de Me Too, por la barbarie abortista Late Term (infanticidio o rematar a bebes ya nacidos), por la ideología de genero y Trans (el que se queja de tios cuarentones usando el baño junto a  las niñas de 8 según los Democratas es intolerante, Transfobico y promueve odio), el que se opone al aborto es anti mujer, el que defiende las doctrinas de San Pablo o del Catecismo católico es homófobo y promueve odio, etc, etc, etc. Incluso intentaron quitar a Dios de la jura de la bandera en el discurso oficial.  La radicalización de Izquierdas del Partido Demócrata asusta a millones de centristas, que prefieren las políticas de Derecha Patriotica fuerte de Trump al radicalismo marxista ateo feminista abortista homosexualista trans de Biden y sus titireteros. 

Por todas estas razones, estimo con mucha confianza (85% +) que Trump ganará las elecciones.

Ron Aledo, M.A

US Army (ret)

Former CIA and DIA Senior Analyst (ctr)

Joint Staff Intelligence and Operation Officer /Intelligence Advisor Afghan Police

DHS Policy Director Mexico

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta