EL TRIBUNAL DEL CASO AUSBANC –MANOS LIMPIAS SUFRIÓ AMNESIA CON UN INFORME PERICIAL

MANOS LIMPIASMiguel Bernad Remón

En el juicio oral en el caso AUSBANC – MANOS LIMPIAS, Manos Limpias solicitó un informe pericial como prueba esencial y fundamental que demostraba que los discos en el ordenador de Manos Limpias habían sido manipulados por la UDEF, con objeto de borrar documentos que demostraban la inexistencia de extorsiones. Pues bien, ese informe pericial que fue expuesto durante el juicio oral, durante más de 30 minutos, defendido por el perito que lo elaboró, demostró, que:

A) Se manipularon varios documentos, no solo cuando se extrajeron del ordenador de Manos Limpias, sino también cuando estaban “teóricamente custodiados por la UDEF”, hasta su entrega al Juzgado

B) Pero es más, en el ordenador de Manos Limpias aparecen documentos privados de Luis Pineda dirigidos a directivos de entidades bancarias.

Esta fundamental y esencial prueba que convertiría el juicio en nulo, no fue puesta en cuestión ni por la Fiscalía, ni por las acusaciones populares y por el Tribunal, que además en ningún momento solicitaron un contrainforme.

Lo gravísimo de la sentencia, es el  hecho, de que en los hechos probados, no se menciona para nada el informe pericial, como si no hubiera existido o lo que es más grave, ¿qué estaba haciendo el Tribunal durante los treinta minutos de exposición del informe?. ¿Qué atención dedicaron la Ponente y los miembros del Tribunal a una prueba fundamental?.

Este hecho rompe todas las reglas de un proceso con todas las garantías legales y viene a demostrar que la sentencia, daba lo mismo las pruebas que se presentasen, ya estaba decidia de ante mano, había que condenar, sí o sí a Miguel Bernad.

Por supuesto que Miguel Bernad presentará una querella contra la manipulación de la UDEF.  

Fdo.: Miguel Bernad Remón

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: