Concentración en Cádiz contra los «secuestros» de niños tutelados: «Esto es un negocio y hay que pararlo»

Loading...
Loading...

Rubén Guerrero

La Asociación Nacional del Menor Tutelado denuncia el maltrato y las violaciones en los centros de menores

Cádiz se movilizará el próximo 13 de mayo (desde las 12 horas) contra los niños secuestrados en centros de menores tutelados por las administraciones públicas. 

La puerta de la delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz será el lugar de la concentración convocada por un grupo de madres y abuelas afectadas –que tiene como portavoz a María del Carmen Bernal, la abuela de Jerez que lleva dos años luchando por recuperar a su nieta– y secundada por la Asociación Nacional del Menor Tutelado. 

Toñi Moreno, una de las componentes de la Asociación Nacional del Menor Tutelado, ha realizado un llamamiento para que las familias se unan a la lucha promovida por las madres y abuelas gaditanas contra «este negocio tan grande que están haciendo con los niños». 

Una concentración por los derechos de los niños tutelados.

«Están destruyendo a las familias y se está viendo que están maltratando y violando a menores en muchos centros tutelados. Está pasando en toda España, desde Madrid a Mallorca y sin olvidarnos de Andalucía», destaca Moreno. 

Toñi entiende que «esto se ha convertido en un negocio y hay que pararlo. Aquí está cobrando hasta el apuntador. Hay padres acogedores que tienen a 13 o 14 niños acogidos y que, a final de mes, se embolsan entre 13 o 14 mil euros por esto». 

FUENTE: https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/concentracion-en-cadiz-contra-secuestros-ninos-tutelados-esto-es-negocio-hay-pararlo_275922_102.html

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

Spread the love
                 
   
A %d blogueros les gusta esto: