Caen por alentar el terrorismo yihadista los principales dirigentes de la ONG -«benéfica»- Islamic Relief que opera en Madrid y Barcelona

La cúpula de la ONG Islamic Relief Worldwide (IRW), cuya sede central se encuentra en Birmingham (Reino Unido), ha dimitido en bloque al trascender que sus principales dirigentes lanzaban mensajes de odio contra los judíos y de apoyo al terrorismo yihadista.

Esta «asociación benéfica» cuenta con delegaciones en Madrid y Barcelona, donde sus voluntarios recorren las calles para recaudar donativos destinados a familias desfavorecidas y a países en guerra o en vías de desarrollo, como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia.

A lo largo de la última década, la asociación ha ingresado 1.084 millones de euros en todo el mundo. En el mismo período, ha recibido 27 millones de euros de la ONU y 22,8 millones de la Unión Europea. Según su memoria oficial, este dinero se ha destinado a programas de ayuda de emergencia y desarrollo en más de 40 países, como Siria, Líbano, Mali o Jordania.

Toda la cúpula internacional de Islamic Relief ha dimitido después de que el diario británico The Times desvelara que uno de sus directores, Heshmat Khalifa, publicó mensajes en las redes sociales en los que califica a los israelíes como «nietos y monos de cerdos» y llama al presidente de Egipto «proxeneta hijo de judíos».

Otro de los directivos de Islamic Relief, Almoutaz Tayara, también difundió en Facebook mensajes en los que presenta como héroes a los terroristas de Hamás y difunde el odio contra los judíos.

En uno de estos mensajes, Tayara publicó una caricatura del ex presidente Barack Obama identificado con la estrella de David (el emblema de Israel) con tres dirigentes del mundo árabe sentados en su regazo: el ayatolá de Irán Ali Khamenei, el presidente Assad de Siria y el líder rebelde yemení Abdulmalik al-Houthi, que gritan: «Muerte a América, muerte a Israel».

Cae por alentar el terrorismo yihadista la cúpula de la ONG Islamic Relief que opera en Madrid y Barcelona
La caricatura de Obama que publicó el dirigente de Islamic Relief Almoutaz Tayara, con el mensaje «Muerte a América, muerte a Israel».

La delegación española de IRW fue fundada en 2013 por Selim Benamara, que además es miembro del Centro Cultural Islámico Catalán (CCIC) y de la Liga Islámica para el Diálogo y la Convivencia (Lidcoe), una organización estrechamente vinculada a los Hermanos Musulmanes.

Ya en 2002, antes de su implantación en España, un informe de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional acusaba a la ONG Islamic Relief de financiar campos de entrenamiento terroristas de Al Qaeda en Afganistán, con fondos procedentes de la familia real de Arabia Saudí. Por su parte, el Gobierno de Israel prohibió a IRW operar en todo su territorio, ante la sospecha de que los fondos que recauda sirven para financiar a los terroristas de Hamás.

Durante los últimos años, Islamic Relief ha organizado actos multitudinarios en España para recaudar donativos. En diciembre de 2018, esta ONG reunió a más de 2.000 personas en el Palacio de Congresos de Barcelona, para recaudar fondos destinados a los huérfanos de Siria. El acto, denominado «La noche de la esperanza», se repitió luego en Madrid.

Cae por alentar el terrorismo yihadista la cúpula de la ONG Islamic Relief que opera en Madrid y Barcelona
«La noche de la esperanza» organizada por IRW en Madrid con el predicador radical Omar Abdelkafi.

En ambas ciudades, la estrella invitada de este acto fue el predicador y teólogo egipcio Omar Abdelkafi, conocido por sus posiciones radicales. Este predicador calificó de «comedia» el ataque del 11S contra las Torres Gemelas y el atentados contra la redacción de la revista Charlie Hebdo en París, que a su juicio han sido montajes para culpar a los musulmanes. También defiende la siguiente tesis: “Los musulmanes no deben dar la mano a los cristianos, desearles felices fiestas o caminar con ellos en la misma acera”.

La ONG Islamic Relief también ha organizado en España encuentros virtuales con predicadores como el jeque Yasir Qadhi, quien sostiene que el Holocausto es un engaño porque «Hitler nunca tuvo la intención de destruir en masa a los judíos». Yasir Qadhi también ha defendido públicamente castigos como el asesinato de homosexuales o la lapidación de mujeres adúlteras, pues a su juicio son «beneficiosos para la sociedad».

En diciembre de 2009, uno de sus ex alumnos, el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, intentó hacer estallar un avión transatlántico con explosivos ocultos en su ropa interior en un vuelo de la compañía Northwest Airlines entre Amsterdam y Detroit.

Una de las colaboradoras más activas de Islamic Relief en España es la psicóloga Wafaa Moussaoui Rahhab, a la que la alcaldesa Ada Colau metió en el Consell de Ciutat del Ayuntamiento de Barcelona en 2015.

En Facebook, esta activista de Islamic Relief se declara admiradora de Tarik ibn Ali, un predicador islamista detenido en España que adoctrinó a los terroristas del Bataclán en París.

https://okdiario.com/investigacion/cae-alentar-terrorismo-yihadista-cupula-ong-islamic-relief-que-opera-madrid-barcelona-6075334

Deja una respuesta